Sello de Pequeños Productores

Información general

El Símbolo de Pequeños Productores (SPP) es un sello que representa una alianza entre pequeños productores organizados para construir un mercado local y global que valorice la identidad y las aportaciones económicas, sociales, culturales y ecológicas de las organizaciones de pequeños productores y sus productos. Esta alianza se basa en una relación de colaboración, confianza y corresponsabilidad entre los hombres y mujeres que son pequeños productores, compradores y consumidores.

El SPP está respaldado por un sistema de certificación independiente para garantizar al consumidor que los productos provienen de auténticas organizaciones democráticas y autogestionadas por pequeños productores; que su producción respeta criterios de sustentabilidad económica, social, cultural y ecológica; y que se comercializan bajo condiciones justas.

Certificación paso a paso

Una vez que usted cumple con las normas de BIO LATINA, puede presentar su solicitud de certificación. Certificamos la producción, la transformación y la distribución de sus productos.

Información previa
Primero debe familiarizarse con las reglas, procedimientos y códigos del SPP que se encuentran en la sección de Documentos de interés.

Solicitud en línea
Llene el formato de solicitud en línea, es necesario solicitar previamente un nombre de usuario y contraseña D-SPP.

Evaluación
Una vez aceptada la cotización, se inicia el proceso de evaluación. Para ello hay que llenar y enviar a BIO LATINA el Formato de Autoevaluación con el requerido soporte documental. Dependiendo del caso, la primera evaluación puede ser documental o documental acortada. Las evaluaciones documentales y completas se alternan de manera anual.

Pago de evaluación
Los pagos de la evaluación para la certificación se hacen directamente a BIO LATINA.

Firma del contrato
Si la evaluación es positiva, se firma el contrato de uso del SPP con sus anexos: el Código de conducta y el Reglamento gráfico.

.
Contacto
  • Jaime Ricardo Picado
  • jaime.ricardo@biolatina.com
background