Japón

Información general

En Japón la certificación se lleva a cabo a través del sistema JAS (Japenese Agricultural Standards). Estos estándares están estipulados a través del Ministerio Japonés de Agricultura (MAFF) y existen diferentes categorías que se pueden certificar.

BIO LATINA ofrece la posibilidad de vender sus productos ecológicos en el mercado japonés a través de un convenio con diferentes certificadoras.

Certificación paso a paso

Certificamos las fincas donde se originan los productos agrícolas vivos (ganadería) o no transformados (por ejemplo: algodón, café, cacao, paja, trigo, huevos, quinoa,  forraje, material de reproducción vegetativa y semillas para cultivo), así como su transformación y distribución.

Solicitud de certificación
Llenar y enviar formularios de solicitud JAS-JONA

Evaluación y aprobación de la solicitud
Después de recibir la solicitud con la documentación correspondiente, BIO LATINA procede a la revisión de la misma en los siguientes tres días hábiles. En caso existan observaciones a la documentación, estas se le harán llegar vía correo electrónico para su levantamiento. La inspección a la unidad solo se realiza cuando la solicitud y el plan de manejo orgánico cumplen con la normativa en su totalidad. Una vez que nuestro comité de certificación aprueba la solicitud, usted recibirá una oferta económica de BIO LATINA.

Aceptación de presupuestos y firma de contratos
Después de que usted aprueba la oferta económica, se procede a firmar la adenda al  contrato de certificación (BB2), donde se establece el monto a pagar para la certificación, y se firma el contrato inicial de certificación (BB1). Posteriormente se inicia el proceso de inspección en las fechas preestablecidas de común acuerdo con usted.

Auditoría a su unidad
El proceso de auditoría en su unidad se inicia en la fecha preestablecida de común acuerdo. La evaluación de campo consiste en la verificación del plan de producción y del cumplimiento normativo expresado en la solicitud. La verificación se realiza a nivel del sistema interno de control y de los productores, o bien de la unidad de proceso y comercialización. Tomando en cuenta el análisis de riesgo hecho a su unidad, se visita un porcentaje de los agricultores. Al concluir la inspección, BIO LATINA le entregará un informe de inspección.

Conformidad con los resultados de la inspección
Usted recibirá el informe de inspección para su evaluación y aceptación. De ser pertinente, el informe también incluirá las notificaciones de no conformidad encontradas en su unidad. Sus certificados serán emitidos únicamente cuando usted haya corregido el 100% de las no conformidades encontradas en su unidad.

Emisión de certificados
BIO LATINA emite la certificación de su unidad y los certificados son entregados en nuestra oficina más cercana o por servicio de paquetería. La certificación se deberá renovar anualmente antes de que venza su certificado y en un plazo no mayor a 365 días desde la última visita de inspección. El personal de BIO LATINA se pondrá en contacto con usted 90 días antes del vencimiento de su certificado a fin de gestionar la renovación.

background