Bird Friendly

Información general

También llamado “café amigable con las aves” o “café bajo sombra”. BIO LATINA es reconocida por el Smithsonian Migratory Bird Center para ofrecer esta certificación.

Certificación paso a paso

Una vez que usted cumple con las normas de BIO LATINA, puede presentar su solicitud de certificación. Certificamos la producción, la transformación y la distribución de sus productos.

Solicitud de certificación
El primer paso es llenar los formularios oficiales de Bird Friendly disponibles en el siguiente menú desplegable.

Primera inspección
La primera inspección, al igual que las posteriores, se realiza por lo general en un lapso de 4 semanas después de haber sido aprobada la solicitud. Durante la primera inspección, un inspector acreditado explica brevemente el Sistema de Certificación y las Normas para la Producción, el Procesamiento y la Comercialización de Café “Bird Friendly” y tramita la Ficha de Inspección de Café “Bird Friendly”.

Inspecciones en los años siguientes
Posteriormente su unidad productiva será visitada una vez al año por un inspector acreditado por el SMBC con el fin de verificar si su unidad sigue cumpliendo con los criterios del SMBC (Smithsonian Migratory Bird Center) para el café bajo sombra. La visita de inspección, al igual que la primera inspección, se coordina a través de BIO LATINA.

Certificación
Si su unidad productiva cumple con las Normas del SMBC (SMBC-BFN), se le otorgará una certificación general válida por un año, a la cual se anexa un listado de los socios aprobados con sus respectivos volúmenes de café “Bird Friendly”.

Conformidad con los resultados de la inspección

Usted recibirá el informe de inspección para su evaluación y aceptación. De ser pertinente, el informe incluirá las notificaciones de no conformidad encontradas en su unidad. Sus certificados serán emitidos únicamente cuando usted haya corregido el 100% de las no conformidades encontradas en su unidad.

Documentación
Todo operador deberá llevar un archivo de su documentación y en el caso de operadores colectivos toda la documentación que se archive sobre los productores involucrados en la producción de café “Bird Friendly” forma parte del Sistema Interno de Control.

.
Contacto
  • Fernando Reynoso
  • evaluación@biolatina.com.pe
background